El coaching de equipos es un proceso de acompañamiento a un equipo de trabajo en el que se busca potenciar y optimizar sus recursos no desde la individualidad, sino desde la UNIDAD: El equipo visto como un sistema con vida propia, cuyos elementos se relacionan entre sí y funcionan en conjunto hacia un objetivo/meta común.
En muchas ocasiones el trabajo en equipo supone para las empresas y los trabajadores un GRAN DESAFÍO, ya que la falta de confianza, el temor a conflictos, la falta de compromiso, la negación de responsabilidades y la ausencia de enfoque hacia los resultados son OBSTÁCULOS a los que se enfrentan casi a diario.
Estas brechas pueden provocar:
- Bajo rendimiento
- Absentismo laboral
- Desmotivación y desinterés por las tareas establecidas
- Ausencia de responsabilidad
- Conflictos -Estrés…
El coach acompaña y facilita la toma de conciencia del equipo respecto a dónde está y hacia dónde quiere llegar, estableciendo un entorno seguro y un clima adecuados que faciliten que los componentes del mismo quieran crecer juntos, con una visión compartida.
El equipo explorará y utilizará sus propios recursos para:
- Potenciar la creatividad
- Lograr una comunicación efectiva
- Motivarse
- Gestionar las emociones
- Generar confianza entre los miembros
- Establecer una colaboración permanente
- Mejorar el clima laboral
- Desarrollar competencias de liderazgo
- Elaborar planes de acción
- Establecer responsabilidad compartida
- Ser un equipo excelente de alto rendimiento
Procesos de acompañamiento PERSONALIZADOS a determinar con el cliente/empresa en función de sus necesidades y objetivos respecto al equipo.