Vanesa Escribano

Signos de que está listo para un Coach de Liderazgo Ejecutivo

por Joel Garfinkle

Los ejecutivos inteligentes se niegan a conformarse y prefieren obtener el apoyo que necesitan para subir un peldaño en la escala corporativa. El apoyo puede tener muchas caras: puede ser asistir a seminarios o conferencias para mantenerse al día con las tendencias de la industria, participar en un programa de liderazgo y coaching ejecutivo, contratar a un coach ejecutivo personal para la formación y el desarrollo del liderazgo, o leer un libro de coaching para una carrera transformadora.

Considere estas cinco razones por las que un programa de entrenamiento de ejecutivos y liderazgo puede ser para usted:

Estás dispuesto a invertir: Si estás dispuesto a invertir en ti mismo, el coaching ejecutivo profesional puede ser para ti.  Estás listo para ensuciarte las manos: Un programa de desarrollo de liderazgo ejecutivo es para personas que toman acción – no es como una sesión de terapia o consejería en la que sólo tienes que entrar y hablar. Si está listo para arremangarse y ponerse a trabajar, entonces considere la posibilidad de contar con un asesor ejecutivo profesional.

Estás listo para dejar de lado las excusas: No aparezcas con excusas en la mesa. Sea responsable y recuerde que poner excusas es sólo una pérdida de su propio tiempo y dinero.

Planeas mantener el rumbo: Si usted piensa que el coaching ejecutivo es una solución rápida con las respuestas a todos sus problemas, no lo es. Un programa de coaching de liderazgo empresarial significa que usted está en él a largo plazo. Identifique lo que quiere lograr y entienda que es posible que no obtenga resultados de la noche a la mañana.

Estás dispuesto a correr riesgos: Puede que no sea fácil practicar e implementar lo que su coach ejecutivo le enseña si esto requiere que usted salga de su zona de comodidad. Estar dispuesto a tomar riesgos y sentirse incómodo. Si haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás los mismos resultados. Si no está listo para tomar un riesgo, no se frustre con su falta de progreso.

Si eres un profesional que desea sacar más provecho de su posición actual, el coaching de liderazgo ejecutivo y la capacitación personalizada para el desarrollo profesional pueden ayudarlo a dirigirlo en la dirección correcta. Un buen coach le ayudará a desarrollar sus conocimientos, ampliar sus habilidades, le enseñará cómo aumentar la visibilidad de los ejecutivos, le recomendará libros de promoción profesional para que los lea, definirá nuevas metas y le ayudará a evaluar los niveles de satisfacción en el trabajo.

Reconozca que no necesita estar en un punto de crisis o un punto de inflexión en su carrera para buscar servicios de coaching y consultoría ejecutiva. Su coach puede ayudar a transformar su perspectiva o mejorar ciertos aspectos de cómo usted hace su trabajo en este momento. Esto puede ayudarle a conseguir algunos de los roles de liderazgo más satisfactorios en su carrera.
Fuente: https://garfinkleexecutivecoaching.com/articles/utilize-executive-coaching-for-career-success/leadership-executive-coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *